Los jóvenes de Hatonuevo gozaron de las actividades lúdicas llevadas a cabo por los organizadores.
-Publicidad-
-Publicidad-

Creando espacios para la sana diversión y el esparcimiento de los jóvenes se organizó un evento recreativo en el barrio 15 de febrero del municipio de Hato Nuevo, a través de “Asocupaz”.

Esta es una asociación sin fines de lucro integrada por jóvenes que buscan el “restablecimiento de los derechos de los niños, niños, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado”, así lo explicó Sol Ángel Castro Jiménez, líder juvenil y social de esta organización.

Castro Jiménez manifestó que actualmente vienen desarrollando una campaña que lleva por nombre: “En los zapatos de los demás” y con ello buscan llevar a los barrios espacios de  recreación con actividades lúdicas y pedagógicas haciendo buen uso de su tiempo libre.

-Publicidad-
-Publicidad-

En esta ocasión realizaron un “cine barrio” con la proyección de películas que muestren a los jóvenes mensajes positivos para sus vidas, Sol Ángel recalcó que con ello pretenden empezar a construir las bases para la reconciliación y de esta manera vivenciar el desarrollo del proceso de paz.

Por otra parte, con el apoyo del Ejercito lograron gestionar un “brinca, brinca” para la diversión de los más pequeños.

Sobre esta actividad Seto Tovar, joven habitante de este barrio expresó su agradecimiento a los organizadores, “me pareció emocionante ver a los niños disfrutar, estaban contentos esperemos que sigan realizando estas actividades”.

Por su parte, Luisa Puello expresó “siento que los jóvenes están empoderados, brindando el tiempo y el espacio para apoyar a otros que de pronto no tienen la atención apropiada de parte de sus padres y por eso andan en la calle perdidos”.

Finalmente Sol Ángel Castro Jiménez agradeció a este medio por el apoyo con la difusión de esta actividad y también hizo un llamado a las organizaciones a sumarse a este proyecto, “lo hacemos con todo el cariño pero también es importante que otras personas participen y colaboren”.