Un Juez de control de garantía Ronald Jiménez ordenó revocar la  decisión de primera instancia y ordenó de nuevo la aprehensión del ex alcalde y excandidato a la cámara de representante Ovidio Mejía Marulanda.

La decisión se tomó la tarde de este lunes 8 de octubre en audiencia pública por el juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao, a la que asistió el abogado defensor Wilmer Cobo.

La Guajira Hoy LGH, pudo establecer que el ex alcalde se encuentra en ese momento en Barranquilla, capital del costero departamento del atlántico en asuntos de chequeos médicos.

-Publicidad-

Mejía Marulanda es uno de los principales líderes políticos del municipio de Maicao, logrando en dos oportunidades ser elegido alcalde de elección popular de ésta ciudad fronteriza para los períodos 2001-2003 y 2008-2011. Así mismo, fue elegido como Diputado de La Guajira, en el período 1998 – 2000.

El excandidato al congreso estuvo detenido recientemente en una cárcel de máxima seguridad en Valledupar Cesar había sido liberado hace solo un mes  cinco días por orden del mismo juez que hoy revoco la decisión que sorprendió a los familiares, amigos  seguidores del ex mandatario fronterizo.

-Publicidad-