La carne que provenga de un animal que tenga fiebre aftosa no tiene problema al consumirla, indicó el ICA a través de un comunicado.

Si bien es cierto que la enfermedad es grave y contagiosa entre los animales como: bovinos, porcinos, ovinos y caprinos y animales silvestres, la fiebre aftosa no es un riesgo para los seres humanos, así lo manifestó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La máxima autoridad precisó que sale al quite a las versiones  que están circulando sobre los supuestos riesgos en el consumo de carne y leche en el Cesar y el Departamento de La Guajira, en donde se ha descubierto brotes de la enfermedad viral en los animales.

Indicó que “la fiebre aftosa no es una enfermedad zoonótica, es decir que no se transmite a los seres humanos. La presencia de la enfermedad no representa riesgo alguno para el consumo de carne y leche. Estos productos pueden consumirse tranquilamente”, asevera el comunicado emitido por el ICA.

-Publicidad-

En el departamento de La Guajira se encuentra abierto el frigorífico que se encuentra en Villanueva desde donde se puede abastecer a las plazas de mercado de los municipios y el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-