La Liga de Rugby sigue pisando firme en cada encuentro.
-Publicidad-
-Publicidad-

La selección guajira de rugby con miras a los próximos juegos nacionales de rugby Sevens, mayores y juveniles, disputó varios partidos con el seleccionado del departamento del Cesar, ganando en todas las categorías, masculino y femenino.

Los encuentros se llevaron a cabo el pasado fin de semana, en la capital cesarense, Valledupar. Desde Riohacha se desplazaron más de 30 jóvenes, en las categorías m18 y m16 en masculino y m18 en femenino.

Los equipos fueron divididos en dos jornadas, quedando de la siguiente manera, en la Primera jornada: Masculino m18 donde La Guajira se impuso 29 por 17 ante César, en la categoría m16 el juego quedó 19 a 7 ganando La Guajira. En el Femenino m18 La Guajira volvió a ganar 43 a 0 al equipo del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Para la Segunda jornada, la categoría Masculino m18, La Guajira quedó con 42 y mientras que el Cesar solo alcanzó 5 anotaciones. En la categoría masculino m16, el juego quedó 19 a 12 ganando el equipo peninsular. En el Femenino m18, La Guajira logró 38 puntos mientras que el César se quedó 7.

Parte de este gran éxito es gracias al trabajo de sus entrenadores Simeón González, Jhoiner Gutiérrez y Dylan Alexander, quienes se mostraron muy contentos por los resultados obtenidos. «Estos logros son gracias al trabajo, dedicación, pasión y disciplina de los jugadores de la selección Guajira de rugby», declararon.

El nacional de rugby Sevens juvenil, se llevará a cabo en Riohacha, del 3 al 5 de noviembre, en el cual se reunirá el futuro de este deporte en el país, donde los peninsulares deberán dar lo mejor de sí para que el trofeo se quede en casa. Por otra parte, el de mayores será en Bogotá durante el mes de octubre.