Hospital San José de Maicao y San Rafael de San Juan del Cesar recibirán pagos por parte de aseguradores. Foto referencia.

En las jornadas de conciliación extrajudicial que adelantó la Superintendencia Nacional de Salud con diferentes entidades promotoras y prestadoras de servicios de salud en el departamento de La Guajira, se lograron acuerdos conciliatorios por más de 7.418 millones de pesos en cuentas por cobrar.

La jornada de conciliación, que presentó 36 acuerdos, se llevó a cabo en las instalaciones de la Supersalud en Bogotá, entre el 18 y 19 de octubre pasados.

Para Flor García Peñaranda, gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, “es muy importante que se lleven a cabo estas mesas porque con el acompañamiento de la Supersalud, el asegurador se siente obligado a cumplir con los compromisos a los que llegamos en las mesas”.

Flor García Peñaranda.
-Publicidad-

Por su parte, Luis Rodríguez, gerente del hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, aseguró que la jornada “ha sido muy beneficiosa porque nos hemos podido enlazar con las EPS, es algo histórico, ya que en cinco años no habíamos logrado acuerdos de pago con los aseguradores”.

En ese sentido el hospital San José de Maicao recibirá mil 365 millones 140 mil 857 de pesos; al hospital San Rafael de San Juan del Cesar le pagarán mil 691 millones 370 mil 226 pesos.

Asimismo, la EPS Dusakawi se comprometió en pagarle a al hospital San Rafael de San Juan del Cesar la suma de 532 millones 306  mil 842 pesos y la empresa Salud Vida le girará al hospital San José de Maicao la suma de mil 091 millones 395 mil 920 pesos.

-Publicidad-