El guajiro Luis Fernando Díaz convirtió el primero del Junior en la victoria dos por cero. Fotografía de AFP.

Por Ernesto J. Rutto.

Junior de Barranquilla, venció dos tantos por cero a Defensa y Justicia de Buenos Aires, Argentina, el pasado jueves 25 de octubre, por la copa Sudamericana, dejando casi todo definido para avanzar a la siguiente ronda y seguir en el camino de la busca de la gloria.

Los cuartos de final de la copa de Sudamericana, segundo torneo más importante de la Conmebol, se están jugando en la semana en curso, con la gran novedad que por primera vez se está implementando el VAR en esta instancia.

-Publicidad-

Los barranquilleros dominaron todo el partido, creando muchas opciones de gol, pero sin ser efectivos al momento de definir. Cuando parecía que todo iba a quedar en empate, aparece Luis Fernando Díaz, el hijo de Barrancas, que controla una pelota en el área centrada desde la banda derecha y ante la salida del guardameta, manda el esférico a besar la red, para poner el 1-0 parcial.

El segundo de la jornada fue obra de Rafael Pérez, tras un cobro desde el punto penal, para sellar la victoria. Junior deberá visitar a suelo gaucho para el compromiso de vuelta, el próximo jueves, donde deberá sellar su clasificación a las semifinales del certamen.

Con esta anotación, el guajiro llega a su octavo (8) gol en la temporada (6 en liga local, 2 en Sudamericana). Además de su cuota goleadora, siempre aporta en la creación de juego, logrando más de tres asistencias.

Por otra parte, este domingo se vivirá un autentico duelo de peninsulares, cuando América de Cali, del fonsequero Jhonatan Pérez, visite al Metropolitano para enfrentar al Junior, por la fecha 17 de la liga Águila. Posiblemente el barranquero Díaz Marulanda no esté presente, ya que normalmente su técnico, Julio Comesaña, hace muchos cambios para guardar a sus estrellas.

El guajiro Luis Fernando Díaz convirtió el primero del Junior en la victoria dos por cero.

-Publicidad-