Por Ernesto J. Rutto.

El torneo Águila, es la segunda competición más importante de Colombia a nivel de clubes, la cual sirve de ascenso para la primera división, la cual tiene muchos jóvenes peninsulares entre sus grandes figuras.

Este es el caso de Luis Fernando Miranda Molinares, nacido en Maicao, La Guajira, un 26 de agosto del 97’ y se desempeña como delantero del Cúcuta Deportivo. Este lunes estuvo presente en la vitoria de los suyos frente a Atlético FC, 3×1.

-Publicidad-

Inició siendo suplente y para la etapa complementaria ingresa y responde de gran manera ante el llamado de su técnico, poniendo el tercer tanto de la noche, en una jugada colectiva donde define como delantero nuevo, dentro del área chica.

Luis Fernando Miranda Molinares.

Este es el quinto tanto del fronterizo en la temporada llena de lesiones e inconvenientes, los cuales lo tienen como el segundo goleador del equipo. Los de Norte de Santander, lograron una campaña histórica donde hicieron 71 puntos de 90 posibles, 10 más que su inmediato perseguidor, Unión Magdalena.

Para los cuadrangulares finales harán parte del grupo A, junto a Real Cartagena, Cortulúa y Laneros FC, donde el primero pasará a una final para ascender a primera división. En caso de no vencer los cuadrangulares, tienen la posibilidad de enfrentar al subcampeón, esto como premio por ser el mejor equipo del año.

Quien no contó con mucha suerte en la temporada fue su paisano Ángel Bonilla Gutiérrez, mediocampista de Tigres FC, el cual no pudo clasificarse para la siguiente ronda, tras quedar en la undécima (11) posición, lejos del octavo, último clasificado.

-Publicidad-