Los estudiantes de la Universidad de La Guajira, sede Fonseca, no se rinden en la lucha frontal que adelantan por el recorte presupuestal a la educación Superior y evitar su privatización.

Entrada la noche del día anterior los universitarios desarrollaron una caminata denominada el farolazo, portando farolas y dictando todo tipo de consignas en favor de la formación pública y exigiéndole al Gobierno Nacional que destine más recursos para mejorar la calidad de la educación en el país.

La marcha partió del parquecito del barrio Primero de Julio y culminó en la glorieta frente al parque de la virgencita. Esta mañana los alumnos se unieron al personal docente y los sectores sociales participando de las concentraciones y movilizaciones en defensa  de la enseñanza  oficial desde el preescolar a la Universidad.

-Publicidad-

En Fonseca la concentración inició frente a la institución técnica agropecuaria, con la presencia de profesores delegados de los municipios de Hatonuevo, Barrancas y Distracción.

Los maestros que no participaron de la movilización, se quedaron en sus respectivos claustros educativos analizando la problemática, teniendo como referencia, los documentos enviados por la Federación Colombiana de Educación Fecode y la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166