José Durán Rodríguez y Duben Puente Villarreal, dos personas que representan al movimiento Juventudes Liberales y Nueva Guajira, organizaciones políticas que han decidido apoyar a Juan Carlos Suaza a la alcaldía de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En un acuerdo programático con miras a apoyar la administración de Juan Carlos Suaza y establecer la unidad política que logre en el Distrito articularse con los demás sectores o fuerzas, pretenden acompañar durante su trabajo un equipo en búsqueda de esfuerzos para lograr el cumplimiento de diferentes casos de urgencia que necesita la ciudad.

En este orden, dos movimientos que tienen reconocimiento en el departamento han decidido apostar y apoyar la aspiración de ‘JuanK’ a la alcaldía de Riohacha, quien espera trabajar por su gente en los distintos sectores que lo necesitan y que esperan en él soluciones para con este territorio descuidado que tanto lo necesita.

Luego de reunirse con las fuerzas políticas representadas por las bases y las directivas de los grupos Nueva Guajira y Juventudes Liberales, quienes después de haber deliberado a profundidad varios puntos con el candidato Juan Carlos Suaza Movíl, y al mismo tiempo acordaron respaldar su aspiración al recinto mayor para el periodo 2018 – 2019.

-Publicidad-
-Publicidad-

En estas instancias, sobre la mesa se establecieron varias premisas, que consisten en el necesario fortalecimiento y las buenas prácticas políticas que ‘JuanK’ representa desde sus valores democráticos y populares en el municipio. También hicieron énfasis en el mejoramiento de los servicios públicos en los sectores vulnerables que han estado sumidos en el olvido.

Restablecer el funcionamiento del matadero, terminal de transporte y mercado público, fueron otro de los puntos que se sirvieron en la mesa, y no menos importante la situación que vive la ciudad con la masiva llegada de venezolanos que cometen acciones negativos y sumado a esto el mejoramiento de la seguridad social con estrategias para disminuir el hurto, la extorsión, asesinatos, entre otros delitos.

Promover la ejecución de la economía naranja desde la actividad turística que garantice empleabilidad, inversión de capitales y el progreso del Distrito Turístico desde un desarrollo sostenible.

Por último, le sugieren convocar a todas las fuerzas políticas, al comercio y todos los estamentos sociales con fin de rescatar la estabilidad administrativa y política, quienes al finalizar resaltaron el espíritu conciliador, la sensibilidad social y principios de convivencia y paz que destacan la personalidad de Juan Carlos Suaza Móvil.