Las Mujeres sanjuaneras celebraron el mes rural con capacitación de proyectos en Villanueva.

Con el objetivo de aprovechar un espacio e intercambiar experiencias de vidas rurales, 30 mujeres sanjuaneras se trasladaron al municipio de Villanueva sur del departamento, donde celebraron el mes rural de la mujer.

Este proyecto está acompañado por el trabajo articulado que vienen realizando las gestoras de ambos municipios; donde hacen un aporte a la reconstrucción del tejido social rural, con el trabajo en equipo, y el fortalecimiento, consolidando el proceso de producción sostenible.

Es de destacar que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial donde el 43 por ciento de la mano de obra agrícola, son realizados por ellas mismas, donde labran y plantan la tierra con semillas alimenticias que alimentan naciones enteras.

-Publicidad-

Además, estos trabajos de las mujeres rurales sanjuaneras, que hoy integradas con un grupo de villanueveras garantizan la seguridad alimentaria de sus regiones.

Cabe mencionar que este encuentro se llevó a cabo el pasado 25 de octubre en un reconocido salón del municipio de Villanueva; entre algunos de los puntos a desarrollar se realizó una capacitación en proyectos productivos, donde se les brinda la formación académica necesaria, para que así formen sus propios negocios.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.