En altamar fueron liberadas tortugas por parte de Corpoguajira frente a playa del Valle de los Cangrejos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Jefry Machado González.

Continua liberación de tortugas en La Guajira. Esta vez, fueron nueve especies marinas que regresaron a su hábitat natural desde la zona de alta mar de la playa del Valle de los Cangrejos en Riohacha.

De la mano de los efectivos de la fuerza pública, el director de Corpoguajira, Luis Medina Toro y el equipo de la Fundación Casa Ecológica estuvieron a cargo de la rehabilitación y liberación de las siete tortugas verdes y dos carey.

-Publicidad-
-Publicidad-

Habitantes de las comunidades aledañas se acercaron para ser testigos del acto que calificaron como hermoso porque ayuda a la preservación de la fauna silvestre de la región.

Comunidad en general se acercó para colaborar con la liberación de las tortugas marinas.

Esta vez, el personal de logística no dejó que las tortugas se fueran por sí solas desde la orilla de la playa, sino que la personería encargada ideó abordarlas en dos tandas y llevarlas a alta mar para evitar que sean raptadas nuevamente.

Este hecho se da tras el resultado de la inspección de un vehículo, marca Ford, en el tramo de Cuatro Vías, en dirección a Maicao, este viernes a las 10:40 de la noche, el cual contenía nueve tortugas marinas y que están valoradas en 30 millones de pesos.

Por este suceso está detenido Yoesmith Hernández Polo, de 42 años de edad, quien conducía el vehículo y reside en el municipio fronterizo. Hernández Polo fue capturado por el delito de enriquecimiento ilícito de los recursos renovables y puesto a la orden de la Fiscalía General de la Nación.