Aldemar Ibarra alcalde de Manaure.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una carretera pavimentada que conduce al municipio de Manaure por el sector La Raya, es uno de los avances que consiguió la administración local ante el nuevo proyecto turístico que abrió sus puertas en esta jurisdicción.

Ante este hecho Aldemar Ibarra, alcalde de Manaure manifestó que este tipo de proyectos son los que requiere el municipio para su desarrollo, razón por la cual solicitó al presidente durante su visita, darle continuidad a la vía terciaria que permitirá un mejor acceso a las comunidades.

“Esto es lo que debemos proyectar para traer a nuestras comunidades salud, vida y progreso, ya que con estas nuevas vías de acceso será más fácil para que lleguen las campañas de aseo, medicamentos, salud, alimentación y el agua potable a nuestras zonas rurales e indígenas”, explicó el mandatario manurero.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Hizo énfasis en que solo resta un tramo de 600 kilómetros para completar la vía que conecta a la Raya con el casco urbano de Manaure, solicitud que fue presentada durante la visita presidencial y que espera conseguir con la inversión que harán en el departamento para mejorar su infraestructura.

“Ojalá vengan más inversionista como Carlos Londoño quien creyó en nuestro departamento y en el turismo, es lo que buscamos como administración contribuir para que el turismo sea parte fundamental de nuestro progreso y nuestro desarrollo, apuntar a trabajar de la mano con el capital privado”, señaló Aldemar Ibarra.

De concretarse estos proyectos viales el acceso a las comunidades quedaría solventado, sobre todo en época de lluvia cuando los caminos quedan intransitables, dificultando la atención oportuna a la población.