Aspecto del Primer encuentro regional para prevención de embarazos se realizó en San Juan del Cesar.

Con la presencia de psicorientadores, docentes, secretarios de Educación y sus equipos psicosociales de primera infancia de los municipios de San Juan del Cesar, La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, Distracción, Barrancas, El Molino, Fonseca y Hatonuevo, se llevó a cabo el primer encuentro para la prevención de embarazos en la adolescencia.

Este encuentro se dio en el marco de la Semana Costeña 2018 el cual hizo énfasis en la violencia sexual ya que es la problemática que genera mayor número de procesos administrativos por parte del Icbf.

En este encuentro se conoció que en los primeros cinco meses de este año se han registrado 90 casos en el departamento de La Guajira, por lo que el Icbf busca restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes.

-Publicidad-

El objetivo de este evento es incrementar la capacidad de comprensión y acción de los participantes para el abordaje integral de los niños y adolescentes en la prevención de la violencia de género y protección de sus derechos.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, presidido por la secretaría de educación departamental Liseth Amaya, en representación del municipio hizo presencia Aniceto Hinojosa, secretario de Gobierno y Educación, Juan Carlos Daza inspector central de Policía, Paulina Martínez docente, Marbellís Valdeblánquez directora de núcleo educativo, Policía de Infancia y Adolescencia, Eduard Fragozo rector de la institución educativa El Carmelo y María Mercedes Rivera Daza, secretaria de Salud.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.