jueces, fiscales, personeros, red de veedurías y alianzas de usuarios y la segunda a actores territoriales del sector salud: médicos y especialistas de instituciones que hacen parte de la red de prestadoras de salud de Anas Wayuu.

Dos jornadas académicas con el tema: “Presentación de la Herramienta para el Uso Adecuado de Medicamentos”, se realizaron en Maicao con el propósito de brindar conocimientos a quienes asumen la defensa del derecho fundamental de la salud de los pacientes y a los profesionales de la medicina.

Estas capacitaciones se realizaron en el auditorio de Anas Wayuu y lideradas por el médico Danilo De Alba De Moya, Especialista de Implantación y Diseminación del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, delegado por el Ministerio de Salud y Protección Social y la División de Medicamentos con el apoyo de la EPS Indígena.

Instantes cuando Beda Margarita Suárez le daba la bienvenida a los asistentes en la jornada de capacitación que organizó el instituto de Evaluación Tecnológica en Salud.

La primera jornada fue dirigida a garantes de derechos: jueces, fiscales, personeros, red de veedurías y alianzas de usuarios y la segunda a actores territoriales del sector salud: médicos y especialistas de instituciones que hacen parte de la red de prestadoras de salud de Anas Wayuu.

-Publicidad-

Asimismo, se les recordó a los asistentes la importancia que tiene la página web “Medicamentos a un Clic”, una plataforma importante que la sido fuente de información que recopila datos administrativos y técnicos de todo lo que tiene que ver con medicamentos para el país porque responde a la política farmacéutica nacional, lo que permite a pacientes, garantes de derechos y médicos un medio de consulta.

El médico Danilo De Alba De Moya afirma que -Pacientes informados garantizan atenciones más seguras, por ello, es la premisa de esta capacitación, buscando garantizar la seguridad del paciente, la gestión del riesgo y el ejercicio de la práctica clínica basada en la evidencia, todo  en pro de la calidad de la atención para un tratamiento adecuado de la enfermedad.

Finalmente, De Alba De Moya agradeciendo a la EPS Indígena Anas Wayuu por el apoyo brindado en la convocatoria y la logística para la realización de las jornadas.

-Publicidad-