La nueva alcaldesa encargada de Riohacha tomó posesión la noche de este martes, durante su discurso dejó en claro su aspiración de encaminar al Distrito Especial, Turístico y Cultura de Riohacha con el cual se comprometió a tratarlo con cercanía, apoyo y respeto.

“Riohacha nos duele a todos, es duro decirlo, pero es una herida abierta que tenemos que sanar; cada mujer violentada, cada anciano abandonado, nos duele a todos; cada niño afectado por la pobreza y la ignorancia, cada acto de corrupción, cada abuso es una herida para todos, pero no tiene por qué ser así”, fueron las primeras las palabras de Henríquez Lúquez, quien desde ya se comprometió a dirigir el Distrito con tenacidad.

Son 53 días con los que cuenta la alcaldesa encargada a partir de hoy, razón por la cual asumió el compromiso de encaminar al Distrito enfocada en la comunidad para devolverle la confianza y seguridad a la ciudadanía, por tal razón agendó para este miércoles un consejo de seguridad en el cual planteará sus estrategias de trabajo enfocadas en la prevención del delito.

-Publicidad-

En su discurso también hizo referencia a los jóvenes como la nueva generación de cambio que busca oportunidades pero no ve las opciones claras por lo que afirmó que generará espacio de crecimiento y expansión para los jóvenes; de igual forma se dirigió a las mujeres como cabeza de la sociedad quienes deben asumir su rol como mujeres de cambio.

Indicó Alexa Henríquez Lúquez, que de cara a las estrategias económicas “debemos mirar frente al mar” como opción de abrir el comercio con las islas del Caribe y de impulsar el turismo como fuente de economía local, “tenemos diversos sectores donde podemos ser líderes y debemos impulsarlos con acciones estratégicas, mi prioridad será salvaguardar la vocación turística de Riohacha, seré una alcaldesa enfocada en el crecimiento económico como herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

De igual manera señaló que en el periodo en el que le toca dirigir la administración local, promoverá la integridad y honestidad de los servidores públicos, “seré la alcaldesa que predicara con el ejemplo para promover la participación ciudadana a favor de una verdadera cultura de legalidad”.

“Reconozco al pueblo riohachero como mi único jefe y a él le entregaré mi vocación por el servicio, mi amor por esta tierra y mi respeto por su gentes”, puntualizó.

La nueva alcaldesa fue aplaudida por los presentes, quienes fueron en su respaldo, entre ellos familiares, amistades, líderes sociales, concejales y comunidad en general de Riohacha.

Cabe señalar que Alexa Henríquez tendrá como tarea asignada reorientada a los ciudadanos y entidades a quien deberá organizar y garantizar el desarrollo de las  venideras elecciones atípicas a celebrarse el 2 de diciembre del presente año, donde los riohacheros elegirán al alcalde que culminará el periodo actual que finaliza en el 2019.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.