-Publicidad política pagada-

Este profesional de la arquitectura, especialista en diseño y evaluación de proyectos, exconcejal del municipio de Riohacha y actual gerente de la empresa JP Construcciones Ltda, e impulsor de desarrollos urbanos públicos y privados, ha querido compartir con La Guajira Hoy LGH, sus preocupaciones y recomendaciones a quien tenga el honor de ser elegido como alcalde de Riohacha.

Como conocedor de las 10 comunas y 108 barrios que componen la ciudad de Riohacha, llama  la atención la finalización de las obras de la laguna de oxidación de la ciudad, donde se producen los procesos físicos y químicos para disponer estos residuos a las playas; sin importar la condición socioeconómica, los residuos de todos estarán afectando grandemente el desarrollo comercial y residencial de una parte de nuestra línea costera y disminuyendo la capacidad de pesca de muchos de nuestros vecinos que derivan su sustento en esta actividad.

Construir, concesionar o convenir la ejecución del matadero distrital en el sitio destinado por el POT, y que éste garantice las condiciones fitosanitarias para que todos los ganaderos locales puedan comercializar sin ningún inconveniente su producto, y así todos y cada uno de nosotros tengamos la tranquilidad de estar consumiendo carne de buena calidad, puesto que esta es tratada en condiciones óptimas, hoy es un misterio de donde se producen los sacrificios y en qué condiciones se dan.

-Publicidad política pagada-

Ahora bien. el lote del actual matadero, el cual esta inutilizado, es conveniente darle un uso turístico, ya que es un sitio donde se aprecia el más bello atardecer de nuestra ciudad, y así Impulsar el desarrollo de nuestra condición costera turística y comercial.

Desplazar la cárcel municipal es una obligación de primer orden, el edificio actual este sobre poblado y la situación de los presos es sinceramente deplorable; la ubicación de este establecimiento está en área totalmente residencial y al igual que el matadero tienen gran potencial de uso turístico y comercial, dada su estratégica condición y vista a nuestro mar Caribe.

La normalización de los predios urbanos por medio de campañas abiertas en costos módicos y razonables que les permitan a sus propietarios hacer créditos y otras operaciones con los mismos y para que así el municipio pueda percibir mayores ingresos a razón del impuesto predial.

Cada una de estas acciones puntuales van encaminada al orden de la ciudad y el beneficio de cada uno de los riohacheros y foráneos, encaminados al desarrollo de la ciudad y mejorar nuestra condiciones de vida en una ciudad más amable para simplificar es un gana gana.

-Publicidad-