El simulacro se inicia a las 9:00 de la mañana en San Juan de Cesar. Foto de archivo.

El municipio sureño de San Juan del Cesar, participará en el séptimo simulacro nacional mediante el escenario por emergencia de Sismo, por esta razón el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre realizará la evacuación de administrativos y estudiantes del Infotep, al igual que la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio.

A este simulacro se unieron el hospital Regional Segundo Nivel, las clínicas Someda y San Juan Bautista, Policía Nacional, Batallón Santa Bárbara, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Concejo Municipal, Personería y medios de comunicación entre otros

“Me informo, planifico y respondo“, es el lema del Séptimo Simulacro de evacuación por sismo, que está planificado para tener una duración de 30 minutos, iniciándose a las 9 de la mañana de hoy miércoles 24 de octubre, con el sonar de la sirena del Cuerpo de Bomberos cuyo vehículo será ubicado al frente de las instalaciones del Infotep y otro en los alrededores del barrio 20 de Julio.

-Publicidad-

Los demás lugares estarán sincronizados y a partir de sonidos de campañas, pitos y timbres serán los indicativos del inicio del evento de evacuación por sismo.

En el salón de conferencias del Infotep funcionara la sala de crisis, donde los miembros del CMGRD y representantes de todas las instituciones y Juntas de Acción Comunal coordinaran todas las acciones para atender las diferentes emergencias ocasionadas con el simulacro de sismo.

Los sanjuaneros tendrán la oportunidad de informarse sobre lo que sucederá y qué hacer ante la ocurrencia de un sismo, a través de las emisoras y diarios aliados, con presencia en el municipio por dónde se transmitirá y divulgará todo lo relacionado con el desarrollo del simulacro.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.