-Publicidad-
-Publicidad-

En respuesta a un derecho de petición que impetró el abogado Ronald Favian Gómez García, le aseguran desde el Ministerio del Interior que el presidente de la República Iván Duque Márquez convocará a elección al pueblo riohachero para elegir al alcalde que complete el periodo constitucional que culmina el 31 de diciembre del 2019.

El documento tiene fecha del 3 de octubre del 2018 y lleva la firma de Sandra Jeannette Faura Vargas, jefe de la oficina Asesora Jurídica del Ministerio del Interior en donde advierte que «el Gobierno Nacional convocará a elecciones en los términos que establece la ley y una vez se expida el decreto lo estaremos comunicando».

Ronald Favian Gómez García

Al tenor del documento también le manifiesta al jurista riohachero Gómez García que el Presidente de la República goza de 90 días para tomar la decisión en caso de vacancia absoluta para convocar elecciones.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo le indica que le corresponde al Presidente designar el reemplazo del Alcalde que «deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular según el procedimiento que establezca la ley».

Con esta explicación hecha al peticionario se cree que en el mismo decreto que se designe el Alcalde se convocará a elección para que los riohacheros elijan al ciudadano que culmine el periodo constitucional que le correspondía a Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Para este proceso político que se avecina, solo se han conocido tres personas que aspiran colocar su nombre a consideración del pueblo riohachero: Juan Carlos Suaza Móvil, Jacobo Gómez Toro y Duben Puente Villarreal.