Aspecto de la reunión que se realizó en Riohacha, en donde funcionarios del Distrito participaron del comité de local de Playas convocado por el Viceministerio de Turismo.
-Publicidad-
-Publicidad-

La administración distrital de Riohacha que lidera la Alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, participó en el Comité local de Playas convocado por el Viceministerio de Turismo.

Tratando temas de interés para la comunidad en general, Organización de playas, permisos, normativas y posibles proyecto a futuros que sea de productividad.

El delegado por el viceministerio de Turismo, Luis Sarmiento, fue el encargado en brindar la asesoría de la parte técnica.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La reunión contó con la participación de representantes de Dimar, Policía Nacional, CorpoGuajira, Concejales del Distrito, Universidad de La Guajira, Interaseo y Secretaría de Plantación.

Yanlys Rojas de Armas, directora de Turismo Distrital, indicó la importancia de los trámites para el uso de las playas, siendo nosotros los encargados de direccionar a diferentes entidades públicas y privadas, los trámites de los eventos.

“En la playa se pueden hacer cualquier tipo de evento, siempre y se respeten los requisitos y tiempos estipulados. Los eventos masivos, como el Festival Francisco el Hombre, debe de gestionarse con tiempo no inferior a 4 meses, el cual está estipulado en el reglamento de playas”, Puntualizo.

Avanzaron en el reglamento de playa, permitiendo identificar qué tipo de actividades se pueden desarrollar y como pueden llevar a cabo, que está permitido y que está prohibido.