Las radiantes reinas populares del carnaval de Riohacha 2019: Bleinis Quintero, Yolanda Judith Peralta reina de las Cumbiamberas 2019 y Yulieth Romero reina Popular del Carnaval 2018 del Distrito de Riohacha.

Por Juan José Parra Ríos.

En el Centro Cultural de Riohacha, se llevó a cabo la imposición de bandas de las reinas de las Cumbiamberas en su categoría infantil, señora y tercera edad.

Pese a las dificultades que se presentaron en el evento, en cuanto a planificación, organización y sonido, todo se realizó con normalidad, junto a la presentación de diferentes grupos de comparsas, cumbiamberas, embarradores y cumbiamberitas.

-Publicidad-

Luz Esther Maya Quintero, directora artística de la Corporación Carnaval de Riohacha, indicó que el evento fue una propuesta innovadora con respecto a las ediciones anteriores. “Esta vez, queremos marcar la diferencia y creemos que al pueblo riohachero le gustará nuestra propuesta”.

Daireth Jinete Vicet reina infantil del Carnaval 2018-2019 junto a las cumbiamberitas de Riohacha y sus compañeras de comparsas.

Daireth Jinette Vicet, de 11 años de edad, recibió la banda en la categoría infantil, aunque es nacida de Santa Marta, se crio desde pequeña en Riohacha, manifestó sentirse afortunada  de poder ser anfitriona de las próximas fiestas carnavaleras.

Tercera Edad Lourdes Torres, en todo su esplendor.

En el evento también se le impusieron bandas a Yolanda Peralta, como la reina popular de las Cumbiamberas y como la Señora Guajira, Lourdes Torres, quien representará al Departamento en el reinado de la tercera edad en Boyacá.

-Publicidad-