La especialista recomienda aprovechar estos días de receso para compartir más en familia. Foto referencia.

Con la llegada de la denominada Semana Uribe, se generan muchas inquietudes en torno a qué hacer con el tiempo de los estudiantes para sacarle el mayor provecho a este recreo de varios días.

Para Patricia Chacón Valderrama, psicóloga Clínico-Organizacional, esta es una semana de unión familiar, propicia para conocer las inquietudes y gustos de sus hijos y saber en qué les gustaría aprovechar este tiempo, ya que una cosa es imponer como padres y lo que creen ellos que les gusta a sus hijos y otra a acercarse a sus gustos, conocerlos un poco más.

Este es un tiempo ideal, según la experta, para hablar sobre como rendir los recursos para un mejor manejo de la economía, haciendo en los mismos hogares actividades de cocina.

-Publicidad-

A juicio de Chacón Valderrama,  a los jóvenes hay que mantenerles la mente ocupada, una de las actividades que sugiere para estos días seria revisar las fallas académicas que vienen presentando este año, mirar que les preocupa, respaldarlos en esas falencias que a ellos tanto les cuesta en sus actividades escolares, ya que en el día a día los papás permanecen muy ocupados y no tienen tiempo para ellos.

Patricia Chacón Valderrama.

“Esta semana va a haber mucho tiempo para los muchachos y tenemos que buscar estrategias como padres observando sus conductas y ver en realidad qué es lo que les gusta y como nos podemos acercar a ellos, según sus intereses y lo que nosotros podríamos hacer como padres” dice Chacón.

“También estamos en el tiempo de saber cuáles son los gustos en materia de lectura de los muchachos o que les llama la atención en el día a día teniendo en cuenta la diversidad de información que ofrecen las plataformas sociales”, dice Chacón Valderrama, quien agrega además, que no se trata de pagarles un curso de tal o cual actividad, sino acercarse a los niños para conocerlos más y saber realmente que es lo que está pasando.

Sugiere la sicóloga que una de las actividades mágicas con los hijos es llevarlos a la cocina compartir con ellos recetas no tan complicadas, hacer galletas o dulces para despertar la creatividad y fortalecer la unión familiar, la armonía  y los gustos, aprovechando así el tiempo libre.

“A los hijos no hay que esconderles los valores, hay que enseñarles a lavar los platicos, a lavar sus cositas más intimas buscando la manera de que ellos tengan muy en cuenta la responsabilidad de hogar para enriquecer la célula familiar estableciendo normas de convivencia”, sugiere la psicóloga, quien recuerda que también se debe cantar con los hijos usando los karaoke para mantener el grupo haciendo tardes de diversión en los hogares.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here