Jaassay Melisa Vergara Martínez, reina del Festival Minero de Albania 2018.
-Publicidad política pagada-

Por Juan José Parra Ríos.

Este miércoles se realizó el Reinado Intercomunal 2018 en el municipio de Albania, en su segunda edición, la representante del corregimiento de Cuestecitas, Jaassay Melisa Vergara Martínez se alzó con la corona que la acredita como la anfitriona oficial del Festival Minero a celebrarse este fin de semana en la misma ciudad.

Desde las 6 de la tarde, el encendido de los reflectores de la tarima del evento indicaron que el evento habría iniciado, sin embargo, pese a los inconventes del comité organizador, el templete se retrasó por más de cuatro horas.

Princesas municipales: Saela Jaimes, Yuli Arroyo y Angeimis Manrriquez.
-Publicidad-

La espera para las barras de las candidatas terminó y la euforia de la fanaticada revivió. En el escenario se presentaron grupos musicales emergentes, quienes amenizaron el evento al ritmo del vallenato y la cumbia.

A las 10:30 a.m., se presentaron siete señoritas en escena. El primer desfile de las candidatas fue en manta Wayúu; el segundo fue de fantasía en el que se usó material de reciclaje, la misma fue creación de artesanos indígenas de la zona; mientras que, la tercera aparición fue en traje de baño y por último, en traje de gala.

La selección de la ganadora se realizó por la acumulación de  puntaje en las pruebas preliminares y la calidad de respuesta a las preguntas del jurado, quienes eligieron a la nueva soberana del municipio por su belleza, inteligencia y propósito como mujer.

Aunque la entrega del sobre con el nombre de la ganadora demoró más de media hora, finalmente a la 1:00 de la madrugada se conoció el nombre de la nueva reina.

Además de recibir corona y ramo de flores, en esta oportunidad la directora de Ekowayuu, Miriám Mendoza Epieyú hizo entrega de productos de belleza a la reina y virreina como patrocinante.

“Estoy muy feliz de poder representar a mi corregimiento de Cuestecitas. Sé que grandes proyectos se aproximan y dejaré el nombre de mi cultura Wayúu en lo alto”, expresó Vergara Martínez, de 17 años de edad, minutos después de ser coronada.

-Publicidad-