-Publicidad-
-Publicidad-

Consternados están muchos pobladores de la Fonseca por la partida repentina de su paisana, la abogada Luz Estela Brugés González de 62 años de edad, quien falleció de un infarto fulminante que le sobrevino de repente dejando existir en su mismo pueblo natal.

Lucy como familiarmente se le conocía se destacó en su vida profesional ejerciendo cargos como directora de las liquidadas empresas Nacional de Minería Limitada MInercol, el Instituto Colombiano de Comercio Exterior Incomex y la primera  Administradora que tuvo la Asociación de alcaldes del Sur de La Guajira Asoagua.

De igual forma, ejerció la función de asesora negociadora en el área de reasentamiento y tierra de Cerrejón en los reasentamientos de los pueblos de Patilla y Chancleta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Era egresada de la Universidad libre de Barranquilla, hija de Ramiro Bruges y Vitalia González, madre de un solo hijo Ramiro Del Castillo Bruges, quien está próximo culminar sus estudios de derecho en la Universidad Autónoma del Caribe, donde cursa el décimo semestre. Era la mayor de 4 hermanas, de las cuales sobreviven dos, María José y Cielo Bruges.

La muerte le sobrevino cuando recibía asistencia médica en el hospital San Agustín, al sufrir quebranto en su salud, por una alta glucemia y dificultad para poder respirar. Sus paisanos la despidieron en la tarde ayer lunes en el cementerio central de Fonseca.