En el Municipio de Uribía se realizó la socialización del proyecto para la “Implementación del programa de gestión ambiental sectorial y urbana en los municipios del departamento de la Guajira.

Se realizó en el Municipio de Uribía la socialización del proyecto “Implementación del programa de gestión ambiental sectorial y urbana en los municipios del departamento de la Guajira”, el cual, desarrollará diversas acciones de educación ambiental para mejorar la cultura ambiental en los municipios.

Dicha socialización se llevó a cabo por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corporguajira en convenio con la Corporación Preservar y el apoyo institucional de la Alcaldía Municipal, para dar a conocer a la ciudadanía los objetivos del mismo.

El proyecto fortalecerá los componentes de ambiental sectorial y urbana, mediante la aplicación de asesorías, capacitaciones, prevención, control y mitigación, que promuevan la adopción de criterios de sostenibilidad de los sectores productivos e institucionales.

-Publicidad-

Además, procurará por la incorporación de sistemas de gestión ambiental, reconversión tecnológica, cambio de los patrones de consumo, entre otros.

En el caso específico de Uribia, se desarrollarán cuatro iniciativas enfocadas a la formación ambiental de las comunidades y se espera poder vincular a instituciones educativas. El evento se llevó a cabo el día de ayer, 3 de octubre, en las instalaciones del centro cultural de Uribia.

Para el municipio de Uribia estos eventos son altamente importantes debido a que el territorio es un referente turístico, por ende es ineludible las buenas prácticas ambientales.

-Publicidad-
Cargando...