Nuevamente el enemigo silencioso de la soledad hace de las suyas en La Guajira. George Edilson Fuentes Ipuana, de 31 años de edad, decidió presuntamente acabar con su vida en el hotel Tamatí, del Distrito, la mañana de este miércoles.

Eran la 1:30 de la madrugada, cuando Fuentes Ipuana, soldado profesional activo del Batallón de Infantería Cartagena de Riohacha, llamó a su esposa, Melisa Beatriz Acevedo Baena, para despedirse y dijo “que compró una pistola, se iba a suicidar y que le cuidara a sus hijos”.

El suicida era oriundo del corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla, de donde son sus padres, pero ya tenía ocho años viviendo con su cónyuge, mujer con la que conformó un hogar y tuvieron dos hijos, todos menores de edad.

-Publicidad-

“Se pegó un tiro en la cabeza y creemos que murió al instante, aunque llamó para despedirse, desconocíamos el lugar, por lo que a las 8:00 de la mañana supimos donde había sido el hecho exactamente”, relató una pariente, quién prefirió reservar su identidad.

El llanto de la esposa del fallecido era inconsolable, quien fue a retirar el cuerpo en  Medicina Legal de Distrito, la noche de este miércoles y gritaba fuertemente del por qué se había quitado la vida tan prematuramente, además de dejarla viuda y sola con sus hijos.

Según la versión de otros familiares, indicaron de manera informal a La Guajira Hoy LGH,  que la pareja atravesaba por una crisis matrimonial, hasta llegar al punto de que Fuentes Ipuana era señalado por su esposa por abandonar a sus hijos y según se cuenta, ésta iba colocar una demanda ante el Icbf y exigirle la manutención de sus hijos.

“Se cree que no aguantó la presión ante la amenaza recibida de su mujer. Aunque era un hombre bebedor, sociable, nunca abandonó a sus hijos”, recalcó una fuente.

Al parecer, el suicida habría informado a un amigo, funcionario también, del lugar donde arremetería contra su humanidad, pero éste pensó que solo estaba ebrio y no le prestó mucha atención, por lo que al llegar a la morgue forense recibió el desprecio de sus familiares y fue señalado como culpable.

Se prevé que el cadáver será velado en el corregimiento de Palomino y sepultado en horas de la tarde de este jueves en esa localidad.

-Publicidad-