Narella Andrea Carrillo González.

Por Astrid Castillo López.

Narella Andrea Carrillo González perteneciente al Clan Wouriyu de la comunidad de Sarrutpana, corregimiento de Puerto Estrella, es la niña Wayúu que quiere incursionar en la música representando a su cultura.

Narella Carrillo participará en el encuentro vallenato femenino “Evafe 2018” que se realizará en el Parque de la Leyenda de Valledupar los días 9, 10 y 11 de noviembre.

-Publicidad-

Las expectativas de Narella son grandes, confía en su talento y está segura de que dejará el nombre de su cultura y su departamento en alto.

Según Eglis González, madre de la menor, desde pequeña Narella mostró una especial atracción por la música vallenata, “su papá siempre dice que es porque desde que estaba en mi vientre él le ponía vallenato”, afirmó.

De igual modo, señala que por sus venas también corre sangre de artistas del vallenato ya que por parte de su padre viene siendo sobrina del  Che Carrillo y del lado de su mamá también existe un parentesco con los hermanos Iguarán Vergara.

Ella sueña con ser una gran artista musical, su voz angelical ha cautivado a quienes la han escuchado cantar, con tan solo 10 años y con la ayuda de su profesor de música ha potencializado su talento en este género musical.

Aunque nació en Barrancas y su padre es alijuna no le gusta que se refieran a ella como mestiza, se considera una Wayúu pura y por ello en cada una de sus presentaciones lleva puesta su manta tradicional.

Su formación musical inició en la casa de la cultura de Barrancas en donde aprendió a tocar guitarra y a educar su voz.

Por problemas familiares se mudó con su mamá a Uribia. “Para Narella esto fue lo peor, ella no se quería venir porque no iba a seguir con la música, su tristeza fue tan grande que dejó en Barrancas la guitarra que su padre le había obsequiado”

Eglis detalla que en Uribia comenzó a cantar en la eucaristía y un profesor de música la escuchó y le dijo que tenía una voz divina, que hacía tiempo no escuchaba cantar a alguien así. 

“Para mi hija fue una gran alegría escuchar la invitación a la casa de la cultura, ella me decía mami mi sueño se va a cumplir”.

Desde ese momento Narella se dio a conocer en Uribia ya que participó en un homenaje por el día de las madres, también en el concurso de Comfaguajira y fue invitada a la clausura de la octava muestra cine Wayúu.

-Publicidad-