Los guajiros deben animarse para esta nueva propuesta que busca impactar positivamente la vida de los colombianos y en especial a la de los guajiros. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una iniciativa del orden internacional busca impactar positivamente la vida de los colombianos y en especial a la de los guajiros. Por esto lanza hoy el Reto Guajira Sorprendente. Esta iniciativa hace parte de la edición local de los Global Impact Challenge que impulsa la Singularity University (SU) alrededor del mundo para promover el desarrollo de soluciones de alto impacto a nivel local.

Con este reto, se busca que emprendedores, líderes, científicos, ingenieros o startups, reciban las herramientas que usa la prestigiosa universidad del Silicon Valley para transformar sus ideas de emprendimientos sociales o negocios a soluciones de escala global, haciendo uso de la creatividad y la tecnología exponencial. La edición colombiana cuenta con apoyo de iNNpulsa Colombia, la Universidad EAN y Cerrejón.

Los concursantes, que podrán inscribirse hasta el próximo 12 de noviembre, deberán presentar soluciones que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes de La Guajira, aprovechando el alto potencial de recursos y el legado cultural de la región.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Ignacio Gaitán, Gerente General de iNNpulsa Colombia, aseguró: “el emprendimiento, la innovación y la tecnología son caminos para resolver los retos a los que se enfrentan diversas regiones del país. Con el talento y la creatividad de los colombianos estamos seguros que surgirán ideas que impacten el desarrollo productivo de la región”.

Para inscribirse, los proponentes, que tienen que ser mayores de 21 años y que podrán ser de cualquier parte del mundo, deberán: presentar su hoja de vida y un resumen de sus logros, hablar y escribir inglés fluidamente, estar en Bogotá entre el 26 y 29 de noviembre y finalmente, un resumen de su propuesta (detallando idea y el problema u oportunidad que se trabajará, la solución de gran impacto, la tecnología aplicada, el modelo de negocio y una URL de un video con la propuesta).

El ganador será anunciado en el marco desarrollo del SingularityU Colombia Summit, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre. Los finalistas obtendrán entradas al SingularityU Colombia Summit y serán reconocidos como parte de la comunidad global de la Universidad.

Adicionalmente, la Universidad EAN a través de su Instituto para Emprendimiento Sostenible brindará acompañamiento local durante un año a través de su oferta de formación e incubación. “Pondremos a disposición de los participantes nuestra experiencia dinamizando procesos de innovación y acompañando iniciativas empresariales para generar propuestas innovadoras que permitan mostrar el potencial del emprendimiento colombiano”, aseguró Francisco J Matiz B, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN.

Y es que La Guajira presenta retos y oportunidades significativas como desarrollo de infraestructura, aprovechamiento de localización geográfica, riqueza cultural, biodiversidad, potencial turístico y energías alternativas, entre otros. Por ello Cerrejón se vincula al Reto Guajira Sorprendente del SingularityU Summit Colombia 2018, que promueve un escenario en el cual interactúan los diversos asistentes nacionales y globales, generando diálogos basados en la innovación y el aprendizaje, para así crear propuestas alrededor de tecnologías exponenciales, que se conviertan en oportunidades de desarrollo para regiones como esta.

“Nos sentimos muy complacidos que La Guajira se convierta en un punto de encuentro y protagonista de diálogos constructivos sobre sus potencialidades, logrando que individuos y organizaciones innovadoras puedan proponer soluciones a sus retos, buscando contribuir al desarrollo regional”, señaló Lina Echeverri, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Este jueves 1 de noviembre, se llevará a cabo un taller de herramientas para aplicar al reto, con el ánimo de acercar a los potenciales concursantes a las metodologías de Singularity University, dando como resultado propuestas más sólidas. El taller será dictado en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAN, previa inscripción en la página web de la universidad.