La ciudad de Riohacha nada en aguas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por más de 7 horas se registró un aguacero en la capital de La Guajira, provocando inundación en varios barrios como: Nuevo Faro, Nuestra Señora de los Remedios, José Antonio Galán, Los Mangos, Cooperativo, Boca Grande, 15 de Mayo, Olivos, Nogales, La Esperanza, 7 de Agosto, Las Mercedes, Camilo Torres, sufrieron graves emergencias.

Asimismo, las avenidas de diferentes sectores de la ciudad como la calle 15 con carrera 16, calle 12 con carrera 30, calle 27 con carrera 14, calle 15 con carrera 12 entre otras, quedaron convertidas prácticamente en un río generando inundaciones en muchas viviendas y obstruyendo el tránsito vehicular.

Rubilio Amaya, residente en el barrio Nuestra Señora de los Remedios, habló para nuestro medio de comunicación mientras su casa se inundaba durante el fuerte aguacero. “Me encuentro sorprendido ya que nunca había presenciado una calamidad como esta. El agua entró a nuestra vivienda y arrasó con todos los enceres y a los menores de edad que residen aquí debimos trasladarlos a donde otro familiar porque quedamos damnificados”, dijo.

-Publicidad-
-Publicidad-
Varios sectores de Riohacha se inundaron.

Por otro lado, Adalmis del Pilar Cotes, líder comunal del barrio Nuevo Faro, señaló que esta zona fue una de las más afectadas con las fuertes lluvias, siendo una problemática de hace varios años y nunca le dan solución, por lo que en cada aguacero, siempre salen  perjudicados.

«En esta ocasión perdimos camas, colchones y nuestros electrodomésticos, pero lo más grave es que en muchas viviendas se encuentran niños recién nacidos que no tienen otro lugar para ser trasladados por lo que les ha tocado presenciar esta grave emergencia que estamos viviendo”, reiteró Pilar Cotes.

De igual manera, se conoció que existe un malestar de la comunidad porque han solicitado a los organismos de socorro que los ayuden y no han hecho presencia en el lugar.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana se pronostican fuertes lluvias en el departamento de La Guajira durante este puente festivo por lo que recomiendan a la comunidad tomar medidas preventivas para evitar todo tipo de emergencias.