En las dependencias de la Cámara de Comercio de La Guajira, a través de una teleconferencia, el presidente Duque entrevistó a dos ternados.

Por Jefry Machado González.

Los temas críticos que atraviesa el Distrito fueron los puntos claves que trató el presidente de la República, Iván Duque Márquez en la entrevista realizada a dos candidatos de la terna a la Alcaldía de Riohacha elegidos por el partido Cambio Radical: Alexa Yamina Henríquez Luque e Iván Moisés Fuentes Acosta.

Alexa Henríquez

La entrevista, que se realizó vía teleconferencia en la sede de la Cámara de Comercio, a las 8:30 a.m. hasta las 11:30 de la mañana contó con los tres postulados, dos desde Riohacha y el tercero, Rubén Darío Fuentes Aragón, desde Bogotá.

Iván Fuentes
-Publicidad-

El jefe de Estado le hizo 20 preguntas a cada candidato por individual, de las cuales Henríquez Luque y Fuentes Acosta no quisieron detallar, porque firmaron un acuerdo de confidencialidad sobre el contenido de las mismas.

Iván Moisés Fuentes Acosta fue uno de los primeros en culminar la ronda y manifestó que básicamente las preguntas afrontaban la situación que vive Riohacha: “El Presidente tocó puntos como la inseguridad, la crisis migratoria, problemas de orden público, mortalidad infantil, alimentación, deserción escolar, salud pública y el turismo”.

Los ternados infieren en que no habrá elección atípica, sin embargo, manifestaron que no se encuentran en posición de asegurar nada por el momento.

Por su parte, Alexa Yamina Henríquez Luque se mostró optimista luego de culminar su entrevista, la cual calificó como “muy técnica, porque cada uno tenía un tiempo límite para responder”.

Rubén Fuentes Aragón.

“El Presidente estaba muy interesado en buscar las soluciones del municipio, tiene un panorama claro sobre lo que está pasando aquí. Estuvo atento a nosotros y fue él mismo quien elaboró las preguntas”, indicó Henríquez Luque.

Se espera que el máximo líder nacional determine en los próximos días cuáles de los entrevistados posee mejor perfil para estar delante de la administración del Distrito.

-Publicidad-
Cargando...