La tormenta Tropical 'KIRK' se ha ido retirando de la costa de Riohacha.

La Tormenta Tropical ‘KIRK’ continúa su tránsito por el sureste del mar Caribe, generando vientos sostenidos de 45 nudos y con ese movimiento se aleja del distrito de Riohacha.

Según los pronósticos meteorológicos emitidos por el Ideam el monitoreo indica que la tormenta se encuentra debilitándose y se espera que se degrade a Depresión Tropical en horas de la noche del día de hoy, convirtiéndose finalmente en un sistema de baja presión.

Es importante mencionar que este sistema puede generar lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, vendavales, crecientes de los ríos que bajan de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá y que en cierta forma circundan al Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

En ese sentido, se invita a la comunidad en general tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Aléjese de las zonas bajas cercanas a los ríos, si su casa es un buen resguardo asegure techos, ventanas y tenga precaución con estructuras o elementos dentro y fuera de su vivienda, que puedan causar daños por la fuerza de los vientos, mantenga limpio los alrededores.

Igualmente, proteja con plástico aparatos u objetos que puedan dañarse con el agua, no dejar materiales de construcción sobre la vía pública, mantenga siempre listo su paquete de emergencia  con los siguientes elementos como mínimo: Botiquín, radio, linterna con pilas de repuesto, agua, reserva de comida enlatada  y plástico para la intemperie y esté atento a los pronósticos diarios del tiempo emitidos por el Ideam y la Capitanía de Puerto.

Asimismo, no arrojar basuras en las corrientes de aguas lluvias y sistemas de alcantarillado, mientras haya riesgo, no se exponga y haga uso de lugares seguros, manténgase alejado de las puertas y ventanas expuestas al exterior, escuche constantemente la información sobre el desarrollo y curso de la depresión tropical.

Por último, tenga cuidado con cables y postes de luz que hayan podido quedar en el suelo, revise cuidadosamente las estructuras de la vivienda, paredes y techo, apoye las labores del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

-Publicidad-
Cargando...