Con este primer consejo de busca brindar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía.

Tal como lo había anunciado, como primera acción de su gobierno, la alcaldesa (e) del Distrito, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, lideró un consejo de seguridad, con el objetivo de conocer el estado actual de la ciudad en materia de seguridad y coordinar estrategias contundentes que permitan mejorar los indicadores.

Durante la reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Estación de Policía, las autoridades presentaron informes detallados de las estadísticas delictivas y las zonas críticas, con el propósito de generar un diagnóstico completo de la situación.

Luego de estas presentaciones se debatieron estrategias de prevención, intervención, educación, orientación y articulación, que permitirán mejorar el comportamiento de la ciudadanía y la efectividad de los controles delictivos.

-Publicidad-

Henríquez señaló que “básicamente la conclusión a la que llego es que se ha avanzado bastante y han disminuido los porcentajes, pero la gente no lo está percibiendo de esa manera, por lo que vamos a tratar de hacer un plan de medios conjunto con las autoridades para mejorar la percepción de seguridad en la ciudad”.

La mandataria también afirmó que para lograr mejores resultados es necesario promover una cultura de respeto en la ciudad, tomar medidas correctivas e intervenir las zonas críticas, teniendo en cuenta los focos de inseguridad.

Asimismo dijo que luego de este diagnóstico se realizará otro consejo de seguridad donde se presentarán propuestas efectivas y con la planificación de intervenciones constantes; identificando los lugares, la logística necesaria y el cronograma a desarrollar.

Esto será posible con el trabajo articulado para garantizar la tranquilidad y seguridad en la ciudad, a través de acciones contundentes y frecuentes en materia de recuperación de espacio público, aplicación efectiva del Código de Policía, fortalecimiento de la convivencia ciudadana, operativos y controles constantes, entre otros.

El consejo de seguridad contó con la presencia de los altos mando de la fuerza pública: Policía Nacional y Ejército, representantes de Fiscalía General de la Nación y Capitanía de Puerto; funcionarios públicos: Secretario de Gobierno, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana; representantes de las diferentes entidades involucradas: Migración Colombia, Guardacostas Ballenas y funcionarios del Instituto de Transito, Transporte y Movilidad del Distrito.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here