Continúan las lluvias en La Guajira.

Las constantes lluvias ocurridas en el departamento ha traído efectos negativos que perturban la tranquilidad de quienes aquí viven, las calles inundadas son una de las consecuencias más preocupantes sobre todo en los barrios donde las vías se encuentran sin pavimentar ya que el agua estancada se convierte en criadero de zancudos y genera olores fétidos.

Situaciones como estas denuncian algunos habitantes del barrio San José de Uribia, ubicado en la capital indígena de La Guajira, donde el agua de las constantes lluvias se mezcla con las del alcantarillado.

Sol Briceño, habitante de este sector explicó que son 25 familias aproximadamente las que se están viendo afectadas por esta agua acumulada de alcantarilla y lluvia que lleva más de cinco días  “el olor que genera es muy fuerte y lo grave de la situación es que penetra en las habitaciones”.

-Publicidad-

Destacó que fueron a poner la queja en AAA y les explicaron que la salida del alcantarillado hacia la laguna de oxidación estaba llena de basura y lo  estaban limpiando.

Problemas tienen los habitantes del barrio San José de Uribia por causa de las lluvias.

Sin embargo, la comunidad no está convencida de esta información que recibieron “si lo estuvieran limpiando ya era hora que hubiera corrido el agua del alcantarillado, más bien se está regresando y cada día la laguna que tenemos aumenta, está llegando al andén de la casa” recalcó Briceño.

También agregó “los bomberos se asoman desde lejos y AAA ni se diga” realidades como estas suceden en los demás barrios de esta localidad y lo más preocupante para sus habitantes es que no reciben respuestas de las entidades competentes.

-Publicidad-
Compartir
Comunicador social y periodista con énfasis en medios audiovisuales. Comprometido con la investigación social y cultural. Correo: neder.yoly22@gmail.com Celular: 3016315726