Vicepresidente de Colombia y ministros estarán en Riohacha y Fonseca

Una correría por La Guajira tendrá la Vicepresidente de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez quien inicialmente estará en Riohacha y después se dirigirá al sur de La Guajira, en compañía del ministro de Vivienda Jonathan Malagón González y el viceministro de agua José Luis Acero.

En la capital de La Guajira participará activamente en un taller de planeación estratégica para la socialización y construcción del “Pacto por Riohacha”, el cual se llevará a cabo desde las 7:45  de la mañana, en el auditorio del Centro de Convenciones Anas Maí.

El Taller será un espacio de articulación interinstitucional y de todas las instancias y actores de la sociedad riohachera, entidades gremiales, juntas de acción comunal, líderes cívicos y sociales, estudiantes, profesionales de todas las ramas, medios de comunicación, organizaciones religiosas, lideresas Wayúu, artesanas, cooperativas o asociación que representen a los vendedores ambulantes de Riohacha, transportadores, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-

La presencia de la Vicepresidenta en Riohacha hace parte de los compromisos que adquirió  el Presidente Iván Duque con la capital del Departamento, en hacerle acompañamiento a la alcaldesa encargada del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Alexa Henríquez Lúquez, ayudándole a devolver la confianza de los riohacheros en la administración.

En horas de la tarde visitará al municipio de Fonseca y también se hará acompañar del ministro de Vivienda Jonathan Malagón González y el viceministro de agua José Luis Acero, para sostener un encuentro en el Centro de Recursos Municipales CREM con los siete alcaldes del Sur de La Guajira y presidentes de los concejos de estos mismos municipios.

La comisión del gobierno Nacional con los mandatarios locales y cabezas principales de las corporaciones edilicias, entrarán a analizar el tema del nuevo operador que estaría prestando los servicios de acueducto y alcantarillado, en Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas y Hatonuevo.

El burgomaestre fonsequero Misael Velásquez Granadillo, confirmó la información indicando que tiene la fe que por fin ahora si se va a tener un óptimo servicio en estas localidades, “esa ha sido la propuesta de nosotros los alcaldes y una lucha que hemos librado durante tres años, que esperemos se va a ver reflejada en una realidad”

El proyecto está avalado por el Presidente Iván Duque, “el jefe de Estado se ha comprometido y él mismo lo ha manifestado que se va apersonar de tal situación, por eso delegó a la vicepresidenta para que nos acompañe y tenga la tranquilidad, esta parte del Departamento, que con el ‘Programa Guajira Azul’ se la dará solución del preciado líquido a toda la península”. Afirmó.