Una de las intervenciones en público, del gobernador Wilmer David González Brito fue cuando se posesionó el nuevo comandante de Policía en La Guajira.

Nuevamente La Guajira se queda sin gobernador. La Corte Suprema de Justicia desempolvó el caso del gobernador del Departamento, Wilmer David González Brito, a través del primer fallo que emitió la Sala Especial de Primera de Instancia, donde se ordena su captura inmediata y condena para el 13 de noviembre de este año.

El hecho se conoció a través de la Fiscalía General de la Nación, donde indica el sentido fallo condenatorio contra el ahora exgobernador guajiro, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al sufragante en concurso, falsedad de documento privado y fraude procesal que se dio en una jornada atípica en noviembre de 2016.

Como lo publicó El Espectador a través de su portal web, la Fiscalía lo había acusado en su momento al encontrar que en su jornada de campaña electoral éste habría incurrido en la “compra” de electores con mercados, cemento, material para hacer artesanías y animales.

-Publicidad-

Durante la etapa de investigación, el exmandatario regional argumentó que la Fiscalía estaba basándose en especulaciones.

“Nunca he acudido a ningún tipo de maniobras fraudulentas para torcer la voluntad del elector, que cuando no hemos sido favorecido con el voto popular y no hemos obtenido la victoria hemos sabido aceptar la derrota con mucha tranquilidad”, expresó Wilmer David González Brito, en febrero de 2017 en declaraciones a La Guajira Hoy.

-Publicidad-