Aspecto de la caminata empresarial, que realizaron los estudiantes de la I.E. Isabel María Cuesta González.

Año tras año la comunidad educativa del Isabel María Cuesta González se une en torno a la feria empresarial. En esta XXII versión los estudiantes de las diferentes etapas de formación dieron a conocer sus proyectos de emprendimiento en los que resaltó la creatividad y el valor de La Guajira.

La feria empresarial es el evento que anualmente une a docentes, padres de familias y estudiantes, esta se realiza como parte del cierre del año lectivo, donde los estudiantes exponen sus ideas de emprendimiento y los prototipos de productos o servicios desarrollados durante el año escolar.

Esta actividad cuenta con una programación variada, en esta oportunidad la apertura de dicho evento se realizó bajo una caminata donde la comunidad educativa recorrió varias calles de los sectores adyacentes a la Institución, resaltando su orgullo isabelista. Esta se llevó a cabo la mañana del miércoles.

-Publicidad-

El evento central se desarrolló el día jueves, con la exposición empresarial, en ella la etapa de preescolar y básica primaria se enfocó en los 15 municipios del departamento resaltando su valor local y las diferentes organizaciones empresariales que hacen vida y agregan valor económico a cada ciudad.

Mientras que en la etapa de bachillerato, las exposiciones tuvieron un enfoque más amplio hacía lo socio-productivo, en el que los estudiantes de los grados 10 y 11 mostraron sus productos e ideas de emprendimiento desde lo organizacional.

“La Institución con su énfasis empresarial, lo que busca es ofrecerle una opción de vida a los estudiantes para que sean auto generadores de sus propios ingresos, que conozcan y sepan cómo formar una empresa, acá les damos las herramientas para que ellos mismos sean gestores de sus recursos, siempre los orientamos a seguir preparándose académicamente pero que a la vez sean creadores de emprendimiento”, explicó Luis Rafael Pérez, docente del área de emprendimiento de Bachillerato.

La jornada se desarrolló bajo un ambiente lleno de música y colorido, hecho que fue resaltado por el rector Wiston Atuesta Meriño quien en su intervención manifestó sentirse motivado por la realización de este evento que busca resaltar todo lo bueno que hay en el departamento y a su vez exhortó a los presentes a continuar generando ideas innovadoras que pongan en alto el nombre de la Institución.

-Publicidad-