Yeison Enrique Delgado Castro, en su actividad diaria vendiendo en el Mercado Viejo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En una de las calles del Mercado Viejo de Riohacha los guajiros pueden escuchar la voz de un hombre moreno, de metro y cinco centímetros de estatura, razón por la cual ha llamado mucho la atención de los transeúntes, quienes de día lo pueden ver vendiendo aguacates en su ‘puestecito’ pero en algunas noches escuchan sus rítmicas mezclas en las discotecas de la ciudad.

Todos los días, Yeison Enrique Delgado Castro, de 27 años de edad, oriundo del municipio de María La Baja, departamento de Bolívar, se levanta desde muy temprano para comprar productos como aguacates, limón, corozo, guayaba y luego los vende en el Mercado Viejo, espacio en el que pasa gran parte de su día.

Al caer la noche Delgado Castro vive una transformación, porque su oficio cambia “sobre todo los fines de semana o cuando tengo eventos especiales, me coloco mi pinta moderna-electrónica para hacer mi presentación como DJ, otra de mis facetas”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Su vida ha transcurrido en gran parte en las ciudades costeras de Venezuela y desde hace dos años, está haciendo vida en Riohacha, ciudad en la que ha encontrado las oportunidades para cumplir sus sueños.

Yeison Enrique Delgado Castro

“Mis padres me llevaron a Venezuela cuando era pequeño, aunque todavía estoy pequeño (risas), pero tendría como un añito apenas” puntualizó.

La vida de Delgado Castro, no solo se ha manejado a través del espectáculo, sino que también ha tenido una formación académica, egresado de la carrera de ingeniería en sistemas, de un instituto universitario de Margarita.

Dejó de lado su vocación por las redes de sistemas electrónicos, para luego dedicarse a su pasión, la música. Según él mismo confiesa, nació como un hobbie, pero en este campo encontró desarrollar destrezas y habilidades que más tarde fue puliendo, hasta llegar a la aceptación del público.

“La música es un hobbie que siempre me ha gustado, me metí a DJ y poco a poco me fui adentrando a ese mundo, me di a conocer en Venezuela y toqué en diferentes estados de ese país“detalló.

Este pequeño artista relató que debido a la crisis de ese país tuvo que regresar a Colombia y se residenció en Riohacha, donde pronto las oportunidades se abrieron para tener su canal de Youtube.

Su pasión por la música nació luego de que un amigo le enseñara, “fue el hijo del Dj de Silvestre que me enseñó, yo me la pasaba con él, los sonidos que hacía me gustaban y le dije que me enseñara, hasta llegar a quien soy hoy”.

Desde su llegada a La Guajira, Yeison Enrique ha logrado escalar en el gusto de sus connacionales, tanto así que ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos shows musicales realizados en el Departamento.

‘Yeye aka’, como cariñosamente lo llama su círculo social, manifestó que es un hombre dedicado a las cosas del hogar “soy muy cuidadoso con las personas que trato, no tengo doble cara, por eso no me gusta hablar con cualquier persona, porque a veces hay personas mal intencionadas”Destacó que vive con su hijo y esposa, quien actualmente está embarazada, le gustan los animales, por eso tiene canarios y perros en su casa.

A futuro, este exponente de la música electrónica busca expandir sus horizontes, conocer otras ciudades del país a través de su talento “me veo llegando lejos a través de mi pasión, sueño con conocer  Miami, la capital de la música electrónica, donde está el verdadero enchufe”.