Concejales de los municipios de Barrancas, Hatonuevo, Manaure, Albania y el distrito de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

De la mano de entidades como la Contraloría General de La Guajira y el Departamento Nacional de Planeación, Cerrejón y su Fundación finalizaron el ciclo de capacitaciones brindado a concejales de los municipios de Barrancas, Hatonuevo, Manaure, Albania y el distrito de Riohacha.

Estos coadministradores se dedicaron con responsabilidad y esfuerzo a la formación en seguimiento y evaluación de planes de desarrollo, marketing político, gestión presupuestal y control político y fiscal.

El proceso, calificado como todo un éxito por los participantes, se desarrolló en cuatro módulos que abordaron las temáticas en mención, las cuales habían sido previamente concertadas y escogidas por los concejales.

-Publicidad-

Las jornadas, les permitió a los colaboradores conocer las herramientas tecnológicas que brinda el Gobierno Nacional y ejercicios prácticos in-situ para hacer seguimiento y evaluación a planes de desarrollo de los municipios.

Asimismo, adquirir capacidades para ejercer control fiscal y participativo, así como en la gestión presupuestal con énfasis en la inversión pública.

De igual forma, se desarrolló un módulo de Marketing Político, dictado por José Penso, expositor internacional y experto en el tema, donde los asistentes recibieron las nociones necesarias para aprender a comunicar su gestión.

El concejal de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, indicó que es de suma importancia la capacitación porque permite estar a la vanguardia de lo que sucede a nuestro alrededor.

“Este evento de Cerrejón y su Fundación es de aplaudir teniendo en cuenta que va a ayudar a potenciar el conocimiento de nuestros honorables concejales, brindándoles herramientas para poder enfrentar ese día a día en el que tenemos la misión de llevar el desarrollo a nuestros municipios”, afirmó Pablo Parra, alcalde de Albania.

Por su parte, Yoel Manjarrez, concejal del municipio de Barrancas expresó “me siento muy agradecido con este proceso de formación que nos ha llevado a construir entre nosotros una mejor capacidad a nivel institucional y personal”.

Cerrejón y su Fundación continuarán promoviendo este tipo de espacios de fortalecimiento, que le permitan brindar a los funcionarios públicos del Departamento, herramientas encaminadas a robustecer los instrumentos y habilidades que permitan aportar a la cimentación de bases sólidas para la construcción de futuro de La Guajira.

 

-Publicidad-