Aspecto del dialogo que sostuvieron los gerentes Carlos Sotillo y Martha Iguarán Daza, gerentes de empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Manaure y de Electricaribe, respectivamente.

En aras de desembolsar 597 millones de pesos para normalizar la deuda de los acueductos rurales y urbanos de Manaure, el gerente de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio, Carlos Sotillo realizó un acuerdo de pago con la empresa Electricaribe.

Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira, manifestó que luego de varias mesas de trabajo con representantes de esta entidad y el apoyo del alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra, llegaron a un acuerdo para el pago de esta deuda.

Iguarán Daza señaló que este pago les permitirá a los habitantes de este municipio disfrutar del servicio de los acueductos ya que anteriormente se había adelantado un proceso de terminación de contrato.

-Publicidad-

Asimismo hizo un llamado a los gerentes de otros acueductos que se encuentran en mora para agilizar los pagos, en este sentido manifestó su preocupación por la deuda de los acueductos rurales de Riohacha por 719 millones de pesos, los de Distracción 91 millones de pesos, San Juan del Cesar 60 millones de pesos y se encuentran con proceso de terminación de contrato en firme.

Adicionalmente, la deuda de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Uribia asciende a 664 millones de pesos.

-Publicidad-