El alcalde de los maicaeros José Carlos Molina, le manifestó al Jefe del Estado que las principales bases de este Plan de Desarrollo, son: La Equidad, el Emprendimiento y la Legalidad.
-Publicidad política pagada-

El alcalde José Carlos Molina Becerra y el presidente de la República, Iván Duque sostuvieron un encuentro en el Consejo de Ministro Ampliado, sobre la situación real que se vive en la frontera, en especial en el Departamento de La Guajira.

En ese encuentro también estuvo la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso quien presentó el Borrador del Plan de Desarrollo, denominado Pacto por Colombia; cuyo objetivo primordial es alcanzar una mayor equidad, por medio de los sectores de Educación y Salud.

La participación del Burgomaestre se enfocó en solicitar al Gobierno Nacional el  fortalecimiento del sector turístico, debido a la potencialidad que tiene para desarrollar y a su vez, la necesidad de garantizar a los ciudadanos mayor seguridad, con el propósito de hacer más atractivo el departamento.

-Publicidad-

También se refirió a la virtud que tiene La Guajira en Energías Alternativas como Eólica y Solar: “El Departamento estaría produciendo por esas energías alternativas, más del 10 por ciento de la energía que necesita el país, solicito que se contemple en la nueva legislación, una tarifa preferencial, que ayude a desarrollar los temas  del turismo y la industria en nuestro departamento. Explicó, Molina Becerra.

Al finalizar su intervención, el mandatario fronterizo reiteró al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la prontitud de las fuerzas especiales o Grupo Meteoro para la vigilancia permanente de las carreteras y garantizar mayor seguridad a los viajeros que para la fecha aumentan en el Departamento.

Cabe mencionar que a este Consejo de Planeación Económico y Social ampliado solo asistieron cinco alcaldes del país, cinco gobernadores  y un representante de la RAP.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here