Instantes cuando soldados subían los alimentos que fueron enviados la Alta Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con 154 toneladas de alimentos para las comunidades indígenas wayúu, zarpó desde el muelle de Riohacha, el buque de Desembarque “Golfo de Morrosquillo” de la Armada Nacional,  hacia el corregimiento de Puerto Estrella, en la alta Guajira, en jurisdicción del municipio de Uribia.

Estos alimentos fueron suministrados por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas que distribuye alimentos a las personas que más lo necesitan.

En este caso, los beneficiados serían las comunidades de la etnia wayúu afectadas por los desastres naturales generados por las inclementes lluvias que dañaron las vías de comunicación y acceso por tierra.

-Publicidad-

Un total de 117 personas hicieron parte de esta operación, la que comenzó el pasado martes 5 de noviembre cuando el Buque “Golfo de Morroquillo” atracó el muelle de la capital del Departamento.

40 oficiales de la Armada Nacional, 37 soldados del Ejército, 11 integrantes de la Defensa Civil y 18 ayudantes particulares, participaron de las labores de cargue y descargue, sumado a 11 policías, quienes fueron los encargados de custodiar durante las 24 horas del día el proceso que culminó el pasado jueves 7 de noviembre.

Según informaciones de los habitantes el Buque a cargo del Teniente Navío, Álvaro Solano Granada, llegó en horas de la tarde de este viernes 8 de noviembre a Puerto Estrella, donde está ubicado un centro de acopio.

Se prevé que esta ‘ayuda humanitaria’ sea distribuida en camiones con capacidad de 3.5 toneladas a todas las comunidades indígenas que la requieran.

Wilson Rojas Vanegas, secretario de Gobierno del departamento articuló el trabajo junto militares del Ejército, con el PMA y la Armada Nacional.

Este es un trabajo que se está realizando de manera articulada con la administración departamental a través de Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno y su Dirección de Riesgo y Desastre, la fuerza pública y la organización que apoya con alimentos.