Por Evelin Barrios Flórez.

En el sexto aniversario de este medio digital, algunos periodistas que laboran en el Departamento expresaron palabras de exaltación y agradecimiento por el arduo trabajo que se ha venido ejerciendo durante este periodo.

Así lo dio a conocer Juliana Sánchez, jefe de prensa del Sena quien expresó que “para nuestra entidad es importante el trabajo que han realizado, ya que se han convertido en nuestro principal aliado a la hora de informar”.

-Publicidad-

También resaltó el crecimiento significativo en seguidores que ha logrado durante estos años. “Actualmente LGH cuenta con un alto impacto en redes sociales que lo ha hecho uno de los más leídos de La Guajira, consiguiendo un gran reconocimiento, no solo a nivel regional, sino también nacional”, indicó.

Por su parte, el periodista Ghilber Pimienta manifestó que “es un medio que permite a los guajiros que están dentro y fuera del país, estar informados de todos los hechos que son noticias en esta región”, dijo.

De igual manera, Jhonny Jairo Medina, jefe de prensa de la Gobernación señaló que “La Guajira Hoy se ha caracterizado por informar de manera inmediata y objetiva, brindando a sus lectores noticias rápidas, claras y concisas de los hechos más importantes de nuestro Departamento”.

Por otro lado, el periodista Nelson Ochoa, comentó que “es un medio de comunicación que está cruzando frontera, que es tomado como referente por muchos guajiros que no residen en el Departamento, por lo que en la dinámica de las comunicaciones se ha abanderando por completo, pero, sobre todo está manejando su propia agenda, dándole a su plataforma un contenido único y distinto que no se halla en otro medio de comunicación”.

Asimismo, Sandra Guerrero, periodista de El Heraldo, expuso que “este es un proyecto periodístico novedoso que cada día ha ido renovando, por lo tanto, ha adquirido importancia para La Guajira, ante todo ser generador de empleo para muchos periodistas de la región”.

Katrin Bolaños, jefe de prensa de la Secretaría de educación Departamental, también comentó que “LGH fue un sueño atrevido que se ha convertido en una realidad para los nuevos profesionales del periodismo, un medio audaz, con noticias frescas y claras que mantienen actualizado a sus seguidores”.

El periodista Mario Alfonso Cuello, asegura que LGH es el pan nuestro de cada día para todos los guajiros con noticias y veraces. Hoy estamos evaluando la iniciativa de un colega en donde muy copos confiaban, pero que con su perseverancia ha logrado construir un importante sino tal vez el más importante medio virtual de La Guajira.

Del mismo modo, Anayeris Roncancio, periodista de la empresa Electricaribe explicó que este medio ha sido una plataforma en la que se pueden visibilizar las noticias de La Guajira de manera inmediata como una apuesta al periodismo innovador.

Finalmente, José Luis de la Hoz, periodista del municipio de Maicao, afirma que La Guajira Hoy es un medio web pionero en el Departamento, ha podido demostrar que con constancia y disciplina se puede hacer periodismo en medios electrónicos.

“LGH se ha caracterizado por su libertad informativa la cual no depende de ninguna entidad, lo que lo ha convertido en un ejemplo de trabajo y evolución para otros medios, gracias al buen desempeño de sus periodistas”, terminó diciendo José Luis de la Hoz.

-Publicidad-