Los barranqueros protestaron por la aparente extralimitación de policía Goes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Hombres y mujeres de todas las edades, clase social participaron este fin de semana en una marcha pacífica por las principales calles de Barrancas, para expresar su total rechazo, descontento e inconformidad por un procedimiento que utilizó el Grupo Operativo Especial de Seguridad Goes, contra un ciudadano barranquero.

Para los pobladores el Goes se ‘extralimitó’ contra Edwar Puche Pérez, trabajador de Cerrejón, quien resultó herido en una de sus piernas, la cual posteriormente debieron amputar los médicos por la gravedad de las heridas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según versiones de los pobladores, el hecho de sangre ocurrió a las 3:00 de la madrugada del sábado 27 de octubre del 2018, cuando los uniformados llegaron a un establecimiento de bebidas alcohólicas y solicitaron una requisa.

Dicen los pueblerinos que cuando Puche Pérez salió corriendo uno de los uniformados habría hecho uso de su arma de dotación y la accionó impactándolo en una de sus piernas.

En esta marcha los activistas indignados mostraron pancartas y le exigían a las autoridades policiales, claridad sobre los confusos hechos acaecidos, en el cual responsabilizan al grupo armado del estado.

La manifestación partió a las 4 de la tarde de la calle 14 con  la carrera 7 antiguo Telecom, para seguir un recorrido por el centro de la ciudad, que terminó con una misa campal en la  plaza principal.

En la eucaristía el sacerdote Widman Navarro Arismendi, hizo un llamado a la tolerancia y el respeto así como a la reflexión sobre los acontecimientos que últimamente han venido alterando la tranquilidad ciudadana en el municipio de Barrancas.