Este es uno de los quirófanos del buque Hospital de la Armada de los EEUU hará atención medica en Riohacha. Foto de EFE.

Las personas de escasos recursos económicos que no estén afiliadas a ningún sistema de salud y los migrantes tendrán la oportunidad de ser atendidas en la jornada que se hará del 25 al 30 de noviembre en el buque Hospital de la Armada de los EEUU.

En esta jornada esperan atender a 7.500 pacientes de todos los rincones del departamento de La Guajira, estableciendo una meta de  1.500 pacientes por día.

Es importante recordar que en el marco de la llegada de este Buque, el jueves pasado se realizó en el despacho de la Gobernación de La Guajira, liderada por Wilson Rojas Vanegas secretario de Gobierno, con funciones de Gobernador encargado.

-Publicidad-

También estuvieron presentes Flor García Peñaranda, gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios; Vanessa Ramírez Pugliese, secretaria de Salud distrital; Lorena Illidge, de la Intervención en Salud; Jarexon Arredondo, secretario de Salud departamental; Fernando Rivera, Asesor de la Cancillería y delegados del Batallón Cartagena.

En dicha reunión se determinó que el Buque será fondeado en el mar Caribe frente a Riohacha y las personas que ameriten intervención quirúrgica serán llevadas en una motonave hasta donde se encuentre.

Igualmente se estableció que a los pacientes se les realizará una valoración inicial en el hospital de su municipio y luego se enviará la lista del personal con problemas médicos a la gerencia del hospital distrital que tendrá la labor de priorizar, según los parámetros establecidos.

Los casos seleccionados para ser atendido e intervenido serán  trasladados a Riohacha por el ente territorial de donde procede.

Vale destacar que en la capital del departamento la responsabilidad de las atenciones recae sobre el hospital Nuestra Señora de los Remedios y se realizarán durante esos cinco días en las instalaciones de la institución Educativa Almirante Padilla y en la Universidad de La Guajira.

Entre los servicios que ofrecerá el Buque se harán las cirugías generales, de cataratas, procedimientos odontológicos, de optometría, procedimientos de ginecología y evaluaciones de medicina general.

También se destacó que el equipo médico norteamericano, estará compuesto por 67 profesionales de la medicina, 101 enfermeros, 20 odontólogos, 4 químicos farmaceutas, 2 nutricionistas, 2 optómetras, 4 fisioterapeutas, 3 psicólogos y 5 técnicos en enfermería.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.