A sólo nueve días de la contienda electoral, los candidatos continúan realizando caminatas y visitas puerta a puerta, en busca de los electores que el 2 de diciembre les apoyen para sacar la mayor cantidad de votos y convertirse en el nuevo Alcalde de Riohacha.

En la actualidad quedarían en carrera tres candidatos, si se tiene en cuenta que Iler Acosta Mejía de Cambio Radical declinaría en favor de Manuel Sierra Deluque, quien representa al partido Conservador y presidente a nivel nacional Hernán Andrade llegó a Riohacha ofrecerle el respaldo absoluto de su colectividad.

A Sierra Deluque se le ha visto un poco más activo, su candidatura ha venido en ascenso, ya últimamente se han sumado la dirigente Devora Barros, los diputados Idelfonso Medina y Orietta Peñaloza, el concejal Yeiner Osorio y la exconcejal Nelvis Ojeda López.

-Publicidad-

Otra candidatura es la de Miguel Ángel López Hernández quien tiene el aval de la Unión Patriótica y el respaldo de las vertientes políticas como: Fuerza Ciudadana, Riohacha Humana, Mais, Compromiso Ciudadano, Polo Democrático y el partido Farc, que está convocando a toda su militancia, simpatizantes y amigos, a apoyarlo.

Desde la semana pasada a López Hernández se le observado más por los barrios, parece que la inyección de positivismo que le dio la semana pasada el senador de la República Gustavo Petro Urrego, parece haberle servido mucho.

Por último, Juan Carlos Suaza Movil, el candidato de la Alianza Social Independiente en convergencia del Cambio Democrático; quien tiene el apoyo de los comerciantes de la Ciudad, de Yo Creo, organización política que orienta el dirigente Eriberto Ibarra Campo.

También tiene el apoyo de las organizaciones políticas como Juventudes Liberales, Nueva Guajira, Casa Ballesteros. Durante esta semana se han unidos: el exconcejal Reginaldo Deluque Díaz, la dirigente Isbeht ‘La Negra Pimienta’, el líder comunitario Joan Redondo y el exalcaldede Riohacha Miguel Pugliesse Chassaigne.

En este proceso, los tres candidatos siguen buscando a los electores quienes se encuentran en el distrito de Riohacha y en especial entre los jóvenes, quienes estarán por estos días en su tierra ya que han venido a pasar fin de año en su tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-