-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando se desplazaba un vehículo cayó en un puesto de control militar Silverio Fince Epinayú, hombre de origen Wayúu de 58 años de edad, quien tenía orden de captura emanada del juzgado Primero Penal Municipal de control de Garantías de Riohacha.

Fince Epinayu está siendo requerido para que responda por el delito de concierto para delinquir y su captura fue materializada en el kilómetro 70 de la vía que conduce de Maicao a Uribia por miembros del grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´costa.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el Ejército Nacional y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Silverio sería el encargado del envío de sustancias estupefacientes de esta organización hacia otros países;  así mismo, se estableció que se encargaba realizar los cobros de impuestos a comerciantes dedicados al contrabando de whisky y gasolina ilegal en la región.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En junio de 2014, él sería el encargado de varios secuestros entre ellos el de la señora Briceida Sapuana, en hechos presentados en la Ranchería Santa Cruz, pagando condena en el centro penitenciario de Bogotá durante 4 años, quedando en libertad en junio del 2018.

A alias Silverio, se le atribuye el secuestro y muerte en cautiverio de una pareja de ciudadanos italianos en el año 2012, residenciados en el estado de Zulia en Venezuela, por lo cual sobre el pesa una solicitud de extradición hacia Venezuela para que responda por los delitos de secuestro y muerte en cautiverio de estas personas.

Igualmente, desde el 2010, él viene conformando organizaciones criminales que tienen incidencia delictiva en la alta Guajira, siendo el encargado de recibir y enviar cargamentos de cocaína de organizaciones criminales como el Clan del Golfo a países del Caribe y centro América, velando a su vez por controlar los corredores estratégicos utilizados para el tráfico de narcóticos y armas.

El Capturado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Riohacha para su debido proceso.