Aspecto de la explicación que hizo el comandante de Policía en La Guajira coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez.

En un debate en plenaria en la mañana de este martes realizado en el recinto del Concejo de Riohacha, el comandante de Policía La Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, indicó sentirse apenado al portar el uniforme de la Policía Nacional y tener que entregar estadísticas tan altas, que ellos mismos tendrían que mejorar.

La aseveración la dijo cuando entregaba el balance de los hechos que alteran el orden público en el distrito de Riohacha, “el año pasado se presentaron 204 hurtos y este año incentivando la denuncia para que la gente cuente y otros temas de prevención,  hemos logrado bajar a 141, digamos, es una cifra escandalosa, es una cifra que uno como comandante de la Policía, portando este uniforme, pues a mí me da pena”.

El Alto Oficial aseguró que con todo y esta adversidad que se está presentando en el Distrito están trabajando para quebrar ese comportamiento que desde muchos años atrás se viene presentando.

Henry Manuel Sandoval Sánchez.
-Publicidad-

Sandoval Sánchez, argumentó que sus hombres han trabajado hasta con sus propios recursos para implementar estrategias y evitar que se violente la ley penal, “el hurto a automotores este año se ha bajado, lo llevamos en 53 y esperamos que no suceda uno más. Este fin de semana me robaron 8 carros y fueron recuperados”.

El comandante de Policía La Guajira, en el debate también dijo que la Policía Nacional se ha dado la tarea con su propio presupuesto de funcionamiento a comprado unos accesorios para marcar las piezas de las motos, para así evitar los hurtos.

Este debate fue propuesto por los concejales Olimpo Núñez De Armas y Pablo Emilio Fonseca; quienes exigieron mayor vigilancia en toda la ciudad para que se mejore la percepción de seguridad y que los riohacheros se sientan protegidos.

A los cabildantes les preocupa conocer qué planes tiene la Policía para esta navidad. Al mismo que reprocharon el que siguen entrando motos al centro histórico de la ciudad, maxime que existe un Decreto que lo prohibe “ese Decreto se ha convertido en un saludo a la bandera”, puntualizó Núñez De Armas.

La Policía a través del teniente Fabián Pedraza Chávez, comandante del Distrito Policía Riohacha solicitó recursos para arreglar algunas motocicletas y las cámaras de seguridad que muchas no están funcionando.

Lo grave de esta situación es que no se vislumbra una mejoría en la seguridad y en el control de la Ciudad, si se tiene en cuenta que tanto el secretario de Gobierno Distrito Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, como el director del Intramd Luis Pablo De Armas manifestaron tener toda la disposición pero no cuentan con los recursos necesarios para controlar que las motos que entran al Centro Histórico.

El debate comenzó pasadas las 9:00 de la mañana y culminó al filo de las 2:00 de la tarde, en donde además asistieron la mayoría de los concejales del Distrito, el comandante del batallón Cartagena, coronel Alejandro Saavedra, los inspectores de Policía del Distrito, público en general y los representantes de los diferentes medios de comunicación.

-Publicidad-