El director de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, Luis Medina Romero, compartió con los estudiantes ganadores.

Desde muy temprano, los ganadores de la Primera Feria de Ciencia y Tecnología ‘Jornada Escolar Complementaria 2018’, fueron llegando a Anas Mai para dedicar la mañana y disfrutar del evento de premiación y de la agenda cultural de la Primera Versión de la Feria realizada el pasado 15 de noviembre.

Los ganadores este año fueron siete grupos de investigación de diferentes instituciones educativas del Departamento; quienes fueron escogidos gracias a su trabajo de investigación, innovación y tecnología que hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira.

Este primer encuentro contó con la participación de 32 proyectos de Instituciones educativas de Riohacha, Dibulla, Maicao, Manaure, Distracción, Fonseca, Barrancas, Papayal, San Juan del Cesar, Villanueva, La Jagua del Pilar, El Molino y Urumita.

-Publicidad-

Los proyectos ganadores en esta primera versión fueron: Elaboración de una tabla periódica, de la institución educativa Isabel María Cuesta, de Riohacha; Mapa turístico electrónico La Guajira, institución educativa Almirante Padilla, de Riohacha.

Otros proyectos son: Modelos de viviendas seguras usando sensores, institución educativa Jorge Arrieta, de Maicao; Insec-Tac, del Centro Educativo de Rio Ancho en Dibulla; Gel a base de Jobito, institución educativa José Agustín Solano, de Barrancas.

Robot basurero, es un proyecto de los estudiantes de la institución educativa Almirante Padilla, de Riohacha.

Finalmente, fueron premiados los proyectos: Aprovechamiento de las propiedades medicinales de la sábila, institución educativa Rural Hugues Manuel Lacouture, de San Juan del Cesar y Generador de aire acondicionado impulsado con energía solar, institución educativa Divina Pastora de Riohacha

La Primera Feria de Ciencia y Tecnología es el resultado del trabajo realizado por los infantes y jóvenes participantes en el Componente Ciencia y Tecnología de la JEC,  generando espacios en los que pueden conocer, crear y explorar el mundo y de esta manera plantear alternativas de solución a los problemas de su entorno.

-Publicidad-