Bajo la voluntad de los jóvenes guajiros, habitantes de barrios vulnerables de Riohacha, se han venido realizando encuentros deportivos en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y atletismo en distintas comunas del Distrito.

El parque de la Vida y San Rafael fueron testigos de la iniciativa que nació del programa social ‘Porque estamos en Riohacha’ liderado por la Fundación Eder Yon Medina Toro, quien maneja la visión de transformar la utilización del tiempo libre en actividades productivas que promuevan recreación y esparcimiento sano en sus habitantes.

Instantes cuando la alcaldesa de Riohacha, Alexa Henríquez Lúquez hace el saque de honor en un encuentro de fútbol que se desarrolló en el proyecto ‘Porque Estamos en Riohacha’, la observa Juan José Vega Vega.

“Los actos violentos, los atracos y la drogadicción de grupos delictivos se disminuyen con este tipo de actividades positivas. El objetivo no solo es transformar a las personas que participan, sino a los mismos vecinos cercanos a la cancha que necesitan despejar la mente”, indicó Juan José Vega, promotor de estos eventos.

Leydis Martínez
-Publicidad-

“En la cancha deportiva del parque de la Vida, comuna 10 de Riohacha, se llevó a cabo el encuentro y los habitantes albergaron el recinto para apoyar al equipo de 12 jóvenes que representan nuestra comunidad. Mi primo está jugando y vine a apoyarlo”, manifestó Leydis Martínez, oriunda del barrio La Mano de Dios.

Durante el juego, hizo acto de presencia la alcaldesa de Riohacha, Alexa Henríquez Lúquez, quien a pocos días de entregar el cargo, escuchó a los habitantes de La Comuna 10. “Veo que las instalaciones de este lugar le hace falta acondiconarlas, me  llevaré la inquietud de que le falta la iluminación y se lo haré saber a quien se siente como el nuevo alcalde”.

Para Fabio Andrés Romero Ruiz, jugador, de 20 años de edad y oriundo del barrio El Dividivi, expresó que estas actividades fomentan buenos valores, los llena de orgullo representar su barrio y “ayuda a los jóvenes a alejarse de los malos pasos”.

Fabio Romero Ruiz

El barrio San Rafael también fue testigo del programa ‘Porque Estamos en Riohacha’ el cual busca, además de la transformación del tiempo de ocio, generar espacios de socialización entre los jóvenes y cimentar valores como el compañerismo, trabajo en equipo, tolerancia, cooperación y mejorar las relaciones inter barriales.

Jairo Pérez

El coordinador deportivo del barrio San Rafael, Jairo Pérez indicó que se unieron cuatro sectores a estas actividades para encontrarse en un juego amistoso. “La idea del campeonato es que la comuna se reintegre, se fortalezca la cultura y que se impulse más el deporte en los barrios”.

Asimismo, en otros sectores del Distrito se vienen desarrollando actividades deportivas y se prevé que más jóvenes se sumen a esta iniciativa de un grupo de profesionales que a través de la Fundación persiguen sembrar afecto y unidad en nuestro distrito, bajo el lema de construir mejores ciudadanos que se cuiden y se respeten entre sí, independientemente del lugar donde habiten, porque todos deseamos un mejor lugar para vivir: “Porque estamos en Riohacha”.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Contacto: WhatsApp 3006289855