Las diferentes candidatas de la comunidad LGBTI quienes representarán a sus entes territoriales durante el carnaval 2019.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Juan José Parra Ríos.

La imposición de la banda a la reina del carnaval 2018-2019 de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual se realizó la noche de este sábado en el salón Sierra Nevada del Centro Cultural de Riohacha.

Noche llena de colores, brillo, lentejuelas, trajes ostentosos y maquillajes únicos, los presentes disfrutaron a de un buen show musical. Se presentaron agrupaciones de baile, como: Danzares, Shows Time Dance y Spot Dance y Alma Guajira, así como Shows de fonomímico.

-Publicidad-
-Publicidad-
Yixana Bechara Dieppa, valduparense pero con corazón guajiro.

La banda fue puesto a la señorita Yixana Bechara Dieppa, de 24 años de edad, oriunda de Valledupar pero que desde hace seis años vive en el Distrito.

Bechara Dieppa indicó: «Me siento muy feliz y afortunada. Esto representa la oportunidad que estaba esperando para dar a conocer mi talento y dejar en alto nuestra comunidad. Se vienen muchos proyectos y espero disfrutar al máximo este camino».

Ashley Nicol Bastidas.

La alcaldesa de Riohacha, Alexa Enríquez Lúquez hizo presencia en esta actividad, quien  mostró simpatía en todo momento y se ganó los elogios de la comunidad. Asimismo, las reinas principales de estas festividades carnestolendas en sus diferentes categorías también estuvieron en el evento.

Además se impusieron las bandas de los municipios Hatonuevo, San Juan, Fonseca, Manaure, Maicao y los corregimiento de Carretalito, en Barrancas y en Paraguachón, último corregimiento que limita con Venezuela; quienes representarán a la comunidad LGBTI en los próximos carnavales 2019.

Transcendió que entre las candidatas de las bandas que se impusieron, la que más se destacó fue la representante de Paraguachón, Ashley Nicol Bastidas, quien recibió aplausos del público durante su desfile.