-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de representar al país en el certamen internacional en Perú bajo el titulo Mrs. Pacific Wolrd Colombia, donde se alzó con la corona y banda de Mrs. Sea World 2018, la riohachera Flor María de la Vega llegó a cuatro comunidades Wayúu con una luz de esperanza llamado “Tour Benéfico”.

Este título que logró en el mes de mayo esta mujer criolla y de temple, es una oportunidad que aprovechará para traer alivio a tantos males que afectan a niños, jóvenes y adultos en las comunidades lejanas donde las ayudas del estado no llegan y es a través de la iniciática de ‘Tour Benéfico’ que espera conseguir beneficios para estas poblaciones.

En días pasados las comunidades de La Ceibita, Los Cerritos, La Loma y la comunidad de Cascabel ubicada a unos 17 kilómetros de Riohacha entrando por la comunidad de Cucurumana, recibieron la grata visita de quien ya no es ajena a ellos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Con cierta frecuencia Flor María llega hasta sus territorios para llevar cualquier ayuda de ropa, agua, alimentos o juguetes, acción que ellos agradecen.

“La intención es siempre darles un poquito de mejor calidad de vida a través de mi fundación, ahora como señora Colombia y como Mrs. Sea World International aprovecharé esta ventana que se abre para mostrar lo que es La Guajira, sus necesidades, riquezas naturales y traer muchas más cosas, no solo para los Wayúu sino también para los alijunas”, indicó llena de emoción al ver el regocijo de quienes los recibieron.

Una luz de esperanza

Y es que en esta oportunidad no llegó sola, la reina, como le llaman, llegó con una nueva idea acompañada por tres periodistas de Allentown, Pensilvania Estados Unidos, quienes luego de una entrevista que le realizaron, quedaron motivados en conocer ese lugar que ella describió y por quienes se comprometió a trabajar para conseguir ayudas a través de estrategias de donaciones.

“Los periodistas del noticiero 69 New y de la revista Mujeres Lehigh Valley le prometieron a Flor de La Vega ayudarla y de ahí nació el Tour Benéfico, con esto queremos generar turismo desde Pensilvania a La Guajira, es decir, que a través de lo que ellos van a mostrar en sus reportajes se activen las donaciones para nuestra gente”, explicó de La Vega.

Para los próximos meses espera tener el recurso para las donaciones que quiere hacer: un molino de agua para la comunidad de Cascabel, dos aulas de clases en la comunidad de La Loma e implementar unos CDI auto-sostenibles para la comunidades de La Ceibita y Los Cerritos.

Para los habitantes de estos territorios la esperanza ha vuelto a ellos ya que desde hace tiempo están en el olvido dada la lejanía de las zonas pobladas y la dificultad en las vías de acceso, se mostraron muy complacidos con las ideas planteadas con las que esperan activar la productividad artesanal para ofrecer al extranjero y generar directo sin intermediarios.

“Estamos muy contentos con su visita, la veo como una luz de esperanza que llega a esta comunidad, pensamos que sería como otra gente que llega, promete pero no vuelve más, usted vino nos habló y aquí está otra vez, lo que sea que traigan que sea para que nos beneficie a todos, aunque yo no lo vea, mis hijos, nietos lo verán y por eso estoy feliz”, manifestó Adán Pushaina, autoridad tradicional de Cascabel.